Campañas de Google Shopping es una solución de publicidad paga de Adwords que le permite realizar ofertas en búsquedas basadas en productos, a diferencia de una campaña típica en la que pujar por palabras clave. Y aunque AdWords solo permite anuncios basados en texto en los resultados de búsqueda, Google Shopping Campaigns le permite publicar anuncios con la imagen, el nombre, el precio y algún texto promocional del producto.
Eche un vistazo a los siguientes resultados de búsqueda para una consulta relacionada con el producto.
¿Ves las imágenes geniales y los precios que aparecen debajo? ¿Cree que esos anuncios ordinarios basados en texto tienen alguna posibilidad contra estos anuncios? También tenga en cuenta que toda el área "arriba del pliegue" no muestra ningún resultado orgánico.
Aquí hay otro ejemplo ...
Como puede ver, los anuncios de productos son más capaces de captar su atención, gracias a las imágenes y los precios del producto.
Para abreviar, los anuncios basados en texto tienen sus propias ventajas, pero si tuviéramos que elegir entre las dos opciones para tiendas de comercio electrónico, indiscutiblemente serían campañas de compras de Google.
¿Qué tienen de genial las Campañas de Google Shopping?
Para empezar, elimina las conjeturas de su estrategia de ofertas. Su anuncio se desencadena por una búsqueda de productos, y cuando un usuario hace clic en ese anuncio, él o ella aterrizará directamente en la página de su producto. Por lo tanto, hay muchas más posibilidades de conversión en comparación con alguien que ingresa en su sitio web a partir de una búsqueda genérica.
Cuando paga campañas de Google Shopping (también conocido como anuncios de ficha de producto), simplemente se dirige a las personas que buscan sus productos. Los anuncios de campaña de Shopping tienen un solo propósito. No se trata de promocionar su sitio web o negocio; se trata de promocionar sus productos y ventas.
No olvide que los anuncios de la Campaña de Shopping de Google aparecerán en la parte superior, incluso por encima de los anuncios basados en texto o los resultados orgánicos.
No es de extrañar que las tiendas de comercio electrónico y los minoristas en línea estén utilizando campañas de compras de Google y obtengan resultados increíbles. Y en la mayoría de los casos, el costo promedio por clic es una fracción de lo que pagará por algunas de esas palabras clave competitivas en Adwords.
Entonces sí, hay muchas cosas que van por tu camino cuando gasta su dinero publicitario a través de las Campañas de Google Shopping.
Configurando una campaña
Antes de que pueda comenzar a usar campañas de compras, deberá configurar una cuenta de comerciante.
Simplemente vaya a Merchant Center página e inscríbete. Se le pedirá que ingrese básico enformation como país, nombre de su tienda y URL. Recuerde que deberá verificar la URL y que todos sus feeds de productos deben provenir del mismo dominio.
Antes de solicitar una cuenta de Merchant Center, asegúrese de haber cargado el contacto enformation; política de devoluciones, términos y condiciones de facturación en su sitio web. Y su sitio web tiene un proceso de pago funcional y está protegido por SSL.
El siguiente paso es enviar su feed de datos en texto o XML format. Aquí hay un pequeño tutorial en video de Google sobre cómo cargar el feed de datos de sus productos en su cuenta de comerciante.
A continuación, debe vincular su cuenta de Merchant Center con su Adwords. Afortunadamente, es un proceso muy simple. Vaya a "Configuración" en la cuenta de Merchant Center y seleccione Adwords. Copie y pegue su ID de cliente de Adwords en el campo designado y haga clic en Link Account.
Ahora está listo para lanzar una Campaña de compras desde Adwords. Simplemente cree una nueva campaña y elija comprar como el tipo de campaña.
Vaya a través de la configuración básica, como elegir su presupuesto diario, oferta predeterminada, redes, país de venta, etc.
De forma predeterminada, la Campaña de compras usará todos los productos. Si desea cambiar esto, puede filtrar productos por marca, tipo de producto, categoría, identificación del artículo o etiqueta.
Consejos para obtener los mejores resultados
1) Al configurar una campaña, AdWords le pedirá que elija la prioridad en la configuración de Compra avanzada. Si tiene muchos productos y un presupuesto limitado, es mejor divide su presupuesto en dos o tres campañas con diferentes prioridades. Utilice sus productos más vendidos en la campaña de alta prioridad, mientras elige la configuración de prioridad media o baja para el resto. Al hacer esto, puede asegurarse de que sus productos más vendidos obtengan la máxima exposición.
2) No hace falta decir que tendrá que usar buena calidad imágenes para sus productos, preferiblemente con fondo blanco o gris claro.
3) Al igual que las redes sociales, donde el mismo contenido puede obtener diferentes respuestas según el día y el momento de la publicación, sus anuncios también pueden producir resultados diferentes en momentos diferentes. Afortunadamente para ti, la campaña de compras de Google te permite concentrarte más en determinados momentos y días de la semana. Puede identificar el mejor momento posible evaluando los datos en la etiqueta Dimensiones.
4) Asegúrese de haber proporcionado correctamente enformaten su feed de datos y manténgalo actualizado, ya que toda la campaña depende de los datos y atributos del producto que haya proporcionado a través de este feed. También puede buscar un plugin para eso, si estás usando uno de esos bien conocidos plataformas de comercio electrónico.
5) Utilice los datos de referencia para tener una idea de las ofertas, el CPC y el rendimiento para productos similares de toda la industria, y ajuste sus ofertas en consecuencia. Estas cifras no siempre son precisas, pero aún puede tener una idea aproximada de las tendencias de la industria y cómo se está comportando un producto en particular.
6) Si no está seguro de aumentar o disminuir el importe de la oferta para algún grupo de productos, puede usar el simulador de ofertas para ver cómo un aumento o disminución afectará el rendimiento de sus anuncios.
Las Campañas de Google Shopping pueden ser un poco más complicadas que una campaña típica de Adwords, y la curva de aprendizaje es más pronunciada, pero vale la pena todo el esfuerzo que pones para aprender. Sin olvidar que es bastante nuevo (Google completó recientemente la transición de los anuncios de la lista de productos a las campañas de compras), de modo que cuanto antes pueda aprender y adaptarse, ventaja más grande que tendrá sobre sus competidores.
Imagen característica de la reverencia de Intersog
Pautas preciosas.
Estoy planeando lanzar un sitio web de comercio electrónico, pero tengo un presupuesto bajo y estoy tan asustado por invertir en el lugar y la ruta correctos. Estaba buscando exactamente este tipo de pauta, pero después de una larga búsqueda te encontré. Espero que cargue algo nuevo y emocionante relacionado con el comercio electrónico. Esperaré el próximo tutorial para obtener un buen resultado y un buen aprendizaje.
Gracias Catalin Zorzini por escribir tan necesario enformation.